APRENDER A EDUCAR: COMO HACER DE NUESTROS HIJOS PERSONAS FELICES. PEDRO GARCÍA AGUADO

PEDRO GARCÍA AGUADO, VUELVE A LA PALMA. CONFERENCIA: “APRENDER A EDUCAR: COMO HACER DE NUESTROS HIJOS PERSONAS FELICES”.
Organizada por el Área de Juventud del Cabildo de La Palma, el 4 de Diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

-Abierta para todos los públicos, gratuita y con aforo limitado. (ES NECESARIO RECOGER TICKET DESDE LAS 18:00 HORAS EN TAQUILLA).

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena explican a los padres cómo han de guiar a los hijos durante su crecimiento de una forma práctica y amena. Según ellos Educar es enseñar a los hijos a valerse por sí mismos.
Consta de tres bloques. Se comienza hablando del cambio educativo en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Los derechos y deberes de los niños. Las nuevas tecnologías. Para finalizar este bloque se definen los tipos de padres haciendo un role-playing sobre un caso real y se explican las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto.

El segundo bloque trata las normas y límites. Que son, cómo y cuando han de aplicarse. Consecuencias positivas y negativas derivadas de las normas. Educar con autoridad y amor. Comunicación familiar. Empatía. Así como el papel que tienen los abuelos en la educación actual.

Para terminar se habla de los valores. Tanto de los actuales, como de los tradicionales. Como hacer que los hijos den importancia tanto a unos como a otros y sobre todo como recuperar la educación en estos valores tradicionales. El fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela. Temas muy importantes y que generan muchas dudas en los padres de la sociedad actual.

La conferencia se cuenta desde el punto de vista de padres a padres, con anécdotas personales de Pedro y Francisco que en muchos casos hacen sentirse identificado.

PEDRO GARCÍA AGUADO. (ASESOR Y MEDIADOR)

Experto en malos comportamientos en adolescentes y en prevención y tratamiento de las conductas adictivas. Técnico para la prevención de trastornos provocados por el abuso de las nuevas tecnologías. Mediador familiar.
Uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ´96, campeón del mundo en Perth ´98, 7 veces campeón de liga, y 6 veces campeón de la Copa del Rey entre otros títulos. Durante 7 temporadas ha conducido con gran éxito de audiencia y resultados el programa “Hermano Mayor” donde reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta. En la actualidad, compagina su labor en televisión en el grupo Atresmedia con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción, como con los trastornos de conducta en adolescentes desde el proyecto APRENDER A EDUCAR.

Junto a Francisco Castaño Mena, es fundador de este proyecto, en el que también ofrecen conferencias y talleres donde los padres y madres encuentran herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación en valores y en el fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo.

FRANCISCO CASTAÑO MENA. PROFESOR Y ASESOR FAMILIAR.

Profesor de educación secundaria, conferenciante y Asesor Familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de mal comportamiento en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Ha sido durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acoge a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. En el Aula Oberta intenta inculcar el valor del esfuerzo con unas técnicas muy particulares y haciendo un seguimiento y acompañamiento a los padres para guiarles en la educación de sus hijos. Colabora escribiendo artículos para portales educativos y prensa e imparte conferencias para asesorar sobre la educación dirigidas a padres y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. Compagina sus clases con el trabajo como Asesor y Orientador Familiar en su centro Barcelona y en el Centro Médico MEDIBAIX de Castelldefels. Es asesor familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de mal comportamiento en niños y adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. También imparte conferencias para padres, alumnos, profesionales de la educación y en el ámbito empresarial. Es creador del método aprenderaeducar.org.

Encuentro de Líderes de Asociaciones y Grupos. La Palma Youth Power.

Fecha: 24 de Noviembre 2018
Horario: 16.00 – 21.00
Lugar: Los Llanos de Aridane, Casa de la Cultura de Argual

GRATUITO – Inscripción, Transporte y Coffee break

¿QUE QUEREMOS?

Formetar la paticipatción juvenil – En la sociedad insular, a través de actividades, proyectos
Dar Voz – A todas y todos l@s Jóvenes de la isla
Dar a conocer – Al resto de jóvenes as acciones que, a través de asociaciones o de manera informal de realizan
Nuevas propuestas – Para tu municipio
Actividades conjuntas – entre disintos municipios
Que las políticas de juventud – Tengan en cuenta a la Juventud Palmera

INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/LTBrNgYoFHZTtsII3

MÁS INFORMACIÓN

información.juvenil@cablapalma.es
922423.00 Ext.  6701

LA PALMA STOP BULLYING.

El Área de #Juventud del Cabildo de La Palma, junto a Mahkah Cultura, renuevan su compromiso contra el #acoso escolar, desarrollando, otro años más, su proyecto anual “LA PALMA STOP #BULLYING” que se basa, sobre todo, en el cambio de actitudes y actuación de los “by-standers” (los alumnos que no son ni víctimas ni #bullies) que apoyan a la víctima, en lugar de fomentar el acoso. Consiste en prevenir y enfrentar el acoso (#bullying) en los centros educativos de la isla a partir del cambio de actitudes y de actuación de los alumnos para la convivencia respetuosa. Comenzamos esta semana en el I.E.S. Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, centro que se incorpora este año por primera vez al programa.  También participan los IES Cándido Marante, El Paso, Puntagorda, José María Pérez Pulido, Eusebio Barreto, Mazo  y el CEO Juan XXIII. Va dirigido a alumnos de 1º de la ESO.  Organiza el Área de Juventud del Cabildo de La Palma.

AULAS I + I: IGUALITARIAS E INCLUSIVAS. FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ACOSO ESCOLAR.

El proyecto AULAS I + I pretende dotar de herramientas útiles al profesorado para detectar y actuar frente al acoso escolar, así como dotar de herramientas para la prevención de éste  que fomenten la igualdad e inclusividad entre el alumnado.  Se entregará a los asistente un diploma acreditativo.

Durante la formación se trabajarán los siguientes contenidos:

  • El acoso escolar. Definición y concepto.
  • Tipos de acoso escolar.
  • Factores implicados en el acoso escolar.
  • Identificación y prevención del acoso escolar.
  • intervención educativa, protocolos y mediación.
  • La comunicación y mediación con las familias.

Más información:

información.juvenil@cablapalma.es

Tfno.: 922423100 (Ext.: 6701)

Trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia, bulimia y otros. Aspectos psicológicos.

Charla Formativa sobre “Trastornos de la Conducta Alimentaria. Anorexia, Bulimia, y otros. Aspectos Psicológicos”, organizada por el Área de Juventud del Cabildo de La Palma. Será ABIERTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS, GRATUITA, CON DIPLOMA ACREDITATIVO Y AFORO LIMITADO, el próximo 14 de Noviembre, miércoles, a las 18:00 horas, en el Hotel H10 Taburiente Playa, de Los Cancajos, Breña Baja, y será impartida por especialistas en Dietética y Nutrición y Profesionales de la Psicología. Agradecemos su difusión. Gracias.

Taller del Astrónomo en Santa Cruz de La Palma. Un viaje entre las estrellas

El Taller del Astrónomo es programa de divulgación que intenta acercar la astronomía a los jóvenes.  En esta ocasión tendrá lugar en el barrio del Pilar de Santa Cruz de La Palma.  Comenzará a las 18:00 horas en el local social con talleres y dinámicas y continuará a las 20:30 con reconocimiento del cielo y observación de telescopios en la Plaza del Barrio.  La actividad es gratuita.

ITINERARTE. LABORATORIO DE ARTE JOVEN. EXPOSICIÓN PALACIO DE SALAZAR.

Durante el periodo de exposición se proponen diferentes actividades y talleres para que puedas conocer y compartir con los jóvenes artistas que participan en la muestra. 

 

 

 

 

Del 1 al 16 de agosto tendrá lugar una exposición con las obras presentadas por 19 jóvenes artistas en las modalidades de artes plásticas, audiovisuales y letras jóvenes.  La inauguración tendrá lugar  el miércoles 1 de agosto a partir de las 17:00 horas.

Taller del Astrónomo. Encuentro de telescopios en Breña Baja.

El Taller del Astrónomo es un proyecto de divulgación astronómica dirigido a la población juvenil de La Isla de La Palma organizado por el Área de Juventud del Cabildo.  Entre sus actividades es ya tradición el encuentro de telescopios.  En esta ocasión se celebrará el día 3 de agosto en la Polvacera, Breña Baja.

El Taller del Astrónomo 2018

El taller del astrónomo cuenta un año más con el divulgador científico Antonio González, responsable de Cielos-LaPalma.com, como principal impulsor, organizador y desarrollador de las actividades de un programa que data del año 2009 y que, en estos nueve años, ya ha llegado a más de 8.000 personas de La Palma con sus diferentes propuestas.

El taller del astrónomo tiene finalidad principal la divulgación de la astronomía entre la juventud palmera, aprovechando las condiciones excepcionales de los cielos de La Palma para la observación astronómica.

Dinámicas, talleres didácticos exposición de meteoritos, reconocimiento del cielo y observación a través de telescopios forman parte de la propuesta divulgativa que rotará por los diferentes municipios de la isla.

Para mayor información  informacion.juvenil@cablapalma.es / 922423100 (Ext. 6701)

A Plena Voz

Evento musical con jóvenes músicos el 12 de julio a las 20:00 h en Casa Tey, y con el estreno y presentación del videoclip “Lovely”.  Cartel completísimo que no te puedes perder.